viernes, 26 de abril de 2013

Concentración 29 abril, 11h, Subdelegación de Gobierno ¡NO A LAS LISTAS NEGRAS! ¡NO MÁS MULTAS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS!




Coordinadora contra la represión de Granada: CONCENTRACIÓN 29 DE ABRIL A LAS 11:00 FRENTE A SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO. ¡NO A LAS LISTAS NEGRAS! ¡NO MÁS MULTAS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS!

Más de 150 multas son acumuladas por ciudadanos y ciudadanas que decidieron manifestarse en Granada en contra de la situación actual, sin que mediara identificación alguna por parte de las fuerzas policiales



Desde que se iniciaron las movilizaciones sociales en Granada en torno al Movimiento 15M, hace ya casi dos años, hemos asistido a un aumento de la represión de los movimientos sociales de nuestra ciudad, que se ha llevado a cabo tanto de forma visible y violenta en ocasiones por las fuerzas de orden público, como de una forma invisible para la ciudadanía a través de multas que desde la subdelegación de gobierno se ha impuesto a los participantes en estas movilizaciones pacificas.
Dichas movilizaciones tienen como objetivo denunciar las diversas tropelías que en estos últimos años se han cometido contra los derechos civiles y sociales (desahucios, recortes en sanidad y educación, reforma laboral, tasas judiciales...) así como reivindicar soluciones alternativas a las políticas que nos han impuesto utilizando la crisis como coartada.

En el momento actual, el número de multas que recaen sobre los ciudadanas y ciudadanos que han participado en las convocatorias del 15M rondan las 150 y económicamente suponen más de 50.000€.

En la mayoría de los casos, esta represión en forma de multas, ha sido realizada por identificación visual a los participantes de estas acciones, sin que les haya solicitado la documentación por parte de la policía.

Es por este motivo por el que la Coordinadora contra la Represión de Granada decidió solicitar los expedientes policiales (PERPOL) de estas personas. La mayoría de estos expedientes están en blanco, lo cual pone de manifiesto la existencia de archivos ilegales de la policía, es decir, de listas negras, que incluyen datos de diferentes personas que participan activamente de estas movilizaciones sociales en nuestra ciudad.

Así mismo, queremos señalar que el fin que persiguen estas actuaciones por parte de la clase dirigente es crear miedo entre la población para acabar con la protesta social por lo que son los derechos de todas y todos.

Ante esta situación, hemos convocado una concentración el lunes 29 de abril a las 11:00 frente a Subdelegación de Gobierno para denunciar públicamente estos hechos, y para exigir el archivo de todos los expedientes sancionadores con carácter retroactivo en el marco de las protestas sociales y la eliminación de las listas negras.

Porque ni sus multas ni su represión nos van a parar,
Porque la lucha es el único camino,
¡Difunde! ¡Acude! ¡Participa!










No hay comentarios:

Publicar un comentario